Introducción
Los siguientes Términos y Condiciones regulan la relación entre EDS Tickets SPA (en adelante, «EDS Tickets») y el usuario (en adelante, «Usuario») en relación con la compra y venta de entradas a eventos a través de nuestra plataforma. Al utilizar nuestros servicios, el Usuario acepta íntegramente estos términos.
EDS Tickets desarrolla su giro comercial de venta y distribución de tickets, respetando la normativa vigente chilena, en especial la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, Ley N° 19.628 y Ley 21.096 sobre Protección de la Vida Privada y Ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
- Sobre el derecho a retracto.
EDS Tickets Spa, en virtud de lo establecido en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, informa expresamente que no se realizarán cambios, reembolsos ni devoluciones por la sola voluntad del comprador una vez finalizado el proceso de compra por parte del comprador que adquiere una o varias entradas a un evento, es decir no hay derecho de retracto.
Lo antes señalado es sin perjuicio de los casos de devolución de entradas por cancelación del evento, modificaciones de fecha, de horario, de lugar u otros que difieran de lo informado originalmente al comprador. Si el evento se modifica o se pospone para otra fecha y horario, el comprador podrá elegir entre: (1) la devolución del precio total de la entrada (lo que incluye el Precio Base más el Cargo por Servicio) según los términos explicados en el párrafo siguiente; o, (2) mantener su entrada original, la que será válida para el evento postergado.
El Organizador debe autorizar la devolución de los montos netos recaudados por concepto de entradas, por medio de la página de EDS Tickets. El Organizador deberá señalarle a EDS Tickets. el procedimiento a seguir para realizar la correcta devolución del dinero a los clientes, el cual se publicará de forma inmediata para que el Usuario tenga claridad en la forma en que deberá proceder para que se realice la reversa del dinero. Desde esa comunicación se procederá a la devolución tanto del precio del valor ticket (Precio Base) como del Cargo por Servicio, es decir la totalidad del precio pagado por el Usuario, según como se haya pagado la entrada. Si fue a través de tarjeta de crédito éste realizará a la reversa a través del medio de pago utilizado a su tarjeta de crédito; si se pagó con tarjeta de débito, se le reembolsará mediante transferencia electrónica, luego de corroborar la identidad del comprador de las entradas correspondientes; y si realizó la compra por otro medio de pago, el dinero se reembolsará a la cuenta utilizada por ese medio.
En casos excepcionales en que el medio de pago no funcione por motivos ajenos a EDS Tickets, se realizarán los reversos por medio de transferencia electrónica a la cuenta del cliente. El plazo máximo que tiene EDS Tickets para realizar la devolución o reverso de los dineros es de 60 días hábiles, contados desde la fecha en que el Usuario solicitó la devolución a causa de la cancelación, suspensión o modificación del Evento, siempre y cuando el Usuario entregue los antecedentes necesarios para realizar el reverso de los dineros. Este plazo podría extenderse en el caso de que se produzca una disputa a la devolución por parte del medio de pago utilizado.
- La devolución de las entradas podrá ser solicitada mediante el correo electrónico [email protected] que se indican en estos términos y condiciones.
- Se hace presente que las sumas entregadas por quienes compren Ticket a través de esta página, se considerarán recibidas a título de abono o depósito de conformidad a la Resolución Ex. SII N°60 de 2021.
El Comprador o Usuario, al registrarse y/o crear un perfil en el Sitio Web, con el fin de adquirir tickets para eventos, deberá aceptar en forma expresa, previa e íntegramente los Términos y Condiciones establecidos en nuestro Sitio Web. Los Términos y Condiciones se podrán actualizarse periódicamente, rigiendo las modificaciones sólo para los eventos que se publiquen para el futuro. A partir de ese momento, se entenderá actualizado el documento que se encuentre disponible en el Sitio Web. En razón de lo expuesto, solicitamos a nuestros Usuarios revisar los Términos y Condiciones de manera periódica y siempre antes de efectuar una compra de tickets, para que, en caso de que no estén de acuerdo con los mismos, desistan de utilizar nuestro servicio.
CONDICIONES DE VENTA.
Para que puedas adquirir las entradas o tickets debes ingresar a www.edstickets.cl, en donde podrás encontrar la cartelera de eventos a los que puedes asistir, la fecha y lugar en que se realizarán, y los precios de las diferentes entradas o tickets.
EDS Tickets venderá entradas a los Usuarios por medio de su Sitio Web y solo, en determinados eventos, las venderá físicamente en el lugar que el Organizador determine para su evento.
Asimismo, podrá vender las entradas a través de cualquier otro medio digital que se determine y que se encuentre debidamente autorizado.
El precio final de cada entrada a través de EDS Tickets estará conformado por los siguientes conceptos:
- Precio Base de la entrada según el sector elegido o el tipo de entrada escogida por el Usuario;
- Cargo por Servicio que cobra EDS Tickets. para el evento seleccionado.
- El cargo por servicio se cobra por cada una de las entradas compradas y corresponde al servicio de venta de la entrada que otorga EDS Tickets.
En ningún caso cobrará intereses en la venta de entradas, sin importar el medio de pago. En caso de existir estos conceptos serán exclusivamente determinados por el método de pago seleccionado por el Usuario. El Usuario deberá revisar el detalle de su compra antes de confirmarla y, posteriormente, sólo si está de acuerdo con la totalidad de la información proporcionada, finalizar la compra del ticket.
EDS Tickets, en virtud de lo establecido en el artículo 3 letra b) de la Ley Nº19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, informa expresamente que no se realizarán cambios, reembolsos ni devoluciones por la sola voluntad del comprador una vez finalizado el proceso de compra por parte del comprador que adquiere una o varias entradas a un evento, es decir no hay derecho a retracto.
En EDS Tickets puedes comprar tu entrada o ticket por medio de débito, crédito; por medio de Webpay u otros medios habilitados y autorizados en el sitio web. La transacción quedará sujeta a la verificación de los datos del Usuario por parte de la entidad bancaria u otro, según corresponda.
Cada persona registrada tiene como límite la compra de 6 entradas por cada evento, salvo que exista otro límite máximo establecido por el Organizador, lo que será informado oportunamente.
Reiteramos que antes de confirmar la compra a través de la página de EDS Tickets, el Usuario debe revisar minuciosamente que sus datos personales sean correctos y que se encuentren actualizados y que los datos del evento, al cual desea asistir, coinciden exactamente con sus intereses. Reiteramos también que no se efectúan cambios, devoluciones ni reembolsos de tickets por la sola voluntad del Usuario, salvo lo establecido en la cláusula séptima sobre la Política de Devolución de Entradas.
SOBRE LA ENTREGA DE ENTRADAS.
Una vez confirmada la compra de la (s) entrada (s) por parte del Usuario, se le enviará a su correo electrónico, según la información que el Usuario entregó al momento de registrarse, el Ticket correspondiente. Cada ticket contiene un código “QR” u otros códigos únicos propio, el cual será validado en la puerta de entrada donde se realizará el evento.
El Usuario podrá imprimir su Ticket o presentarlo desde su celular, para poder asistir al evento.
Se entenderá como “entrada” o “ticket” a aquel comprobante impreso por EDS Tickets que otorga el derecho de admisión a un evento; y se entenderá como “Ticket” a aquel comprobante que recibe el Comprador en su correo electrónico u otra aplicación autorizada, el cual contiene un código “QR” que le otorga el derecho de admisión al evento.
El ticket es al portador, por lo que debe ser guardado con el debido cuidado, evitando los posibles daños que pudieran impedir su validación al entrar al evento. El Usuario será responsable en caso de pérdida, robo o deterioro de los tickets. La única excepción a esta condición, será en los casos en que la productora del evento solicite que la venta de entradas se haga de forma nominativo, lo que será debidamente comunicado a los Usuarios al momento de la compra.
El Ticket puede ser impreso las veces que sea necesario desde la página web, sin perjuicio de que el código usado para entrar al evento es único y puede ser validado una sola vez en forma previa al ingreso al evento.
CARACTERÍSTICAS DEL TICKET
1.- Las ventas de tickets serán hechas por medio de puntos de venta y a través de la página web de EDS Tickets.
2.- La compra de tickets no es reembolsable a menos que expresamente se indique lo contrario.
3.- Los tickets son al portador, son válidos solo para el evento indicado. Los tickets no pueden ser canjeados por otro evento.
4.- En caso de la cancelación de un evento, el promotor publicará un aviso de prensa comunicando la cancelación de este, como también divulgará este hecho en el sitio web de ChileTiket.
5.- En caso que el evento sea cancelado, los tickets comprados serán reembolsados de igual forma como estos fueron pagados.
- Para los casos de compras por medio de tarjetas de crédito el dinero será depositado en la cuenta de origen del pago.
- Para los tickets que fueron comprados en un punto de venta o boleterías el reembolso se realizará en el mismo lugar de la compra, en donde se exigirá la exhibición del ticket comprado.
- El reembolso por cancelación incluye el costo por recaudación señalado en el ticket.
Cualquier tipo de consulta y/o reclamo deberá ser enviada sin demora al Departamento de Servicio al Cliente de EDS Tickets (plataforma de atención).
Indistintamente a lo expuesto, el cliente podrá consultar o solicitar información relativa a la venta de tickets en el teléfono de Servicio al Cliente ([email protected])
PROTECCIÓN DE DATOS Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
El uso de los datos personales informados por el Usuario en su perfil deberá ser consentido previamente por éste y tendrá como finalidades las siguientes: (i) Validar las órdenes de compra de entradas; (ii) Alimentar la base de datos de EDS Tickets con el fin de realizar tratamiento de datos y análisis de consumo por parte del Organizador del evento; (iii; y, (iv) Utilizarse para fines comerciales de EDS Tickets y del Organizador del respectivo evento.
Se encuentra prohibido el traspaso de información a terceros sin previa autorización por parte del Usuario, es decir, a personas distintas del Organizador o de EDS Tickets.
Sin perjuicio de que EDS Tickets utiliza la más alta tecnología del mercado y adopta todas las medidas razonables a su disposición, comunicamos a usted que, hasta la fecha, no existe un mecanismo que sea completamente inmune a los ataques cibernéticos de terceros que intentan interceptar u obtener la información de manera ilegal o sin autorización.
El Usuario siempre podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del tratamiento de sus datos personales. Lo anterior se hará efectivo mediante una comunicación escrita, adjuntando fotocopia de su cédula nacional de identidad o documento identificativo equivalente, al correo electrónico.
RESPONSABILIDAD.
EDS Tickets es responsable por la página web www.edstickets.cl y por la compra de entradas a través de esta. El Organizador del evento informará y comunicará a los Usuarios toda la información necesaria para que tengan una comprensión completa del evento, en especial informará respecto del tipo de evento, el lugar donde se desarrollará, la fecha, el horario, ubicación, etc. Será el Organizador el responsable por la falta de veracidad, exactitud y vigencia de la información que haga el sobre su evento.